3 sobre 5
1: no se molesten en ir a verla 2: regular 3: buena 4: muy buena 5: obra maestra.
Frenético thriller de suspense cuya acción transcurre en un avión secuestrado. El protagonista Bill Marks (Liam Neeson), un agente federal que protege de forma rutinaria los vuelos, es un veterano expolicia, desencantado de su trabajo, con pasado turbio y un sin fin de problemas personales.
Durante un vuelo de Nueva York a Londres recibe varios mensajes de texto anónimos pindiéndole que obligue a la aerolínea a transferir 150 millones de dólares a una cuenta extranjera, de lo contrario, morirá un pasajero cada 20 minutos. El sospechoso puede ser cualquiera. El personaje principal, interpretado por el siempre eficaz Liam Neeson, sólo confía en una de las azafatas y en su compañera de asiento, la camaleónica Julianne Moore. Todo cambia cuando Bill se convierte en el mayor sospechoso del secuestro del avión.
Tras esta genial idea, se encuentra el cineasta catalán Jaume Collet-Serra, afincado en Estados Unidos, quien escribe, dirige y produce.
Non-stop es un film tipo "Asesinato en el Orient Express" donde hay multitud de personas viajando, con intereses ocultos. Individuos que aparentan ser una cosa, pero en la película revelan quiénes son realmente.
Me parece un guión extravagante, incontrolable, que nos va poniendo trampas cada veinte minutos, en esa lucha constante por saber quien es el culpable. Da unos giros inesperados que me han sorprendido gratamente.
Es una película que me ha entretenido, me lo ha hecho pasar bien, tiene esos toques de humor que te hacen sonreir sin llegar a la carcajada.
Collet-Serra repite colaboración con su héroe de acción Liam Neeson, actor irlandés que protagonizó su primer thriller "Sin identidad" (2011). Altamente recomendable.
El realizador catalán empezó firmando películas de terror de bajo presupuesto "La casa de cera" (2005), a la que siguieron otras propuestas de más éxito como fue "La huérfana"(2009).
Para terminar, puntualizar, que en el reparto de esta historia figuran, como azafatas, dos de las actrices con más proyección del momento. La británica Michelle Dockery, conocida por la serie "Downton Abbey" y la keniana, nacida en México, Lupita Nyong'o, merecidísimo Oscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud".